El gafotas


Miope, cuatro-ojos, empollón... cuántas acepciones para una sola persona, ¿verdad?
Empiezo mi blog con la típica reflexión del gafotas:

Tener gafas tiene su punto. En mi caso el primer punto es que las gafas tapan parte de mi fisionomía facial, es decir, que me tapan un poco la cara y eso está muy bien. Otra ventaja es que pareces (reitero, pareces) más listo e interesante. El tío con gafas parece un tío leído, y nadie piensa que el tipo es un miope de vergüenza porque se ha pasado toda una vida viendo la tele a dos palmos de la pantalla. Bueno, tampoco hay que exagerar... dos y medio.

Desventajas... que de tan leído que pareces te llamen empollón. Y que, y esto me da mucha rabia, en cualquier momento pueden saltar por los aires y perderlas donde menos lo deseas (un pub, discoteca, etc.). Entonces pasas de parecer un intelectual a ser literalmente un zombie borracho, con las manos hacia delante intentando palpar tus gafas deseando que sean todavía una pieza. Pero además yo no sólo tengo gafas, yo tengo gafas de pasta, que tiene más connotaciones. El gafipasta vulgaris es una especie bastante homogénea para el común de los mortales: el gafipasti (también llamado "popero gafudo" o "mira otro con esas estúpidas gafas de pasta") es una persona que suele ir aproximadamente 4 días a la semana a un fnac, que compra discos de música somalí y ve películas producidas por afganos en cines alternativos. Es alguien que lee Saramago y libros del estilo de "No Logo", que quiere salvar a las ballenas y está en contra del radicalismo del sistema de consumo... Pero lo peor de eso es que el popero gafudo no sólo es todo esto, sino que encima suele estudiar publicidad y relaciones públicas, una carrera que no debería ir acorde con sus ideas. Él debería estudiar algo así como filosofía y letras, o como mucho comunicación audiovisual... pero no, el ejemplar de "mencantawoodyallen" estudia nada más y nada menos que publicidad... de momento...



Y después de todo esto os preguntareis, "¿por qué le tendrá tanta manía a este tipo de personas?"... Pues sinceramente no lo sé... quizás es que empiezan a surgirme síntomas de esquizofrenia... esperemos que sea algo momentáneo...

Disfrutad del blog!


1 comentario:

Andrés del Toro dijo...

Eres un genio! Que sepas que ya tienes un seguidor para tu blog. Por cierto... me siento muy identificado, sobre todo con comentarios como "Es alguien que lee Saramago y libros del estilo de "No Logo", que quiere salvar a las ballenas y está en contra del radicalismo del sistema de consumo... ". Me alegro de no llevar gafas de pasta, porque me permite ocultar mi verdadera identidad, jejeje.

Un abrazote,

Tu Jefe